El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que «por decisión de la presidenta de la Nación», Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno nacional declaró asueto administrativo para los días 23, 26, 30 de diciembre y 2 de enero.
«Hay una gran cantidad de habitantes que se movilizan por las rutas de todo el país, por eso decretamos estos asuetos que le permitirá a la familia viajar desde el viernes hasta el lunes», explicó Randazzo. Y precisó que «solamente el transporte público de pasajeros, de no existir el asueto, significaba 3.000 micros desde Retiro».
«La decisión se tomó teniendo en cuenta, además, el inicio de las vacaciones, porque habrá una mayor movilización de tránsito. Vamos a intensificar los controles, como los de alcoholemia, así todo se desarrolla con normalidad», agregó.
El decreto establece asueto a partir del mediodía de los viernes 23 y 30 de diciembre, y de todo el día para el 26 de diciembre y 2 de enero. Si bien aplica exclusivamente a los empleados públicos, Randazzo invitó «al sector privado a que adhiera a esta iniciativa».