El gobierno echó a funcionarios vinculados con el caso Adecua

El gobierno echó a funcionarios vinculados con el caso Adecua

Dos funcionarios nacionales y el asesor de una senadora del Frente para la Victoria (FPV) fueron separados de sus cargos luego de que el diario La Nación revelara su participación en el caso de ¨estafa¨ de Adecua.  La mandataria Cristina Fernández había denunciado, este lunes, el hecho en su discurso presidencial.

Juan de Dios Cincunegui, vicepresidente de Aerolíneas Argentinas e interventor en la empresa Intercargo; Luis Romiti, director nacional Ambiental de la Secretaría de Ambiente; y Eduardo Baeza, asesor de la senadora Nanci Parrilli, participaron en el caso que imposibilitó que más de un millón y medio de clientes cobraran su indemnización, una suma cercana a los 367 millones de pesos. La Nación publicó este miércoles un informe que revela la complicidad de estos funcionarios kirchneristas en el caso de Adecua.

Este lunes la presidenta, como parte de su proyecto para¨democratizar la Justicia¨, denunció el caso de Adecua  y hasta propuso implementar la figura de enriquecimiento ilícito para el sector privado con el objetivo de juzgar a los implicados. Ante la publicación del informe de La Nación, Romiti recibió un pedido para que presentara su renuncia por la tarde del miércoles y  Cincunegui, frente a la acusación de Telam sobre los 5 millones que cobró por el acuerdo que firmó la ONG con seis bancos, se vio obligado a dejar su cargo.  En tanto, Baeza no aparecía en las listas de asesores de Parrilli este jueves.