¿Se viene otro conflicto fuerte entre el campo y el Gobierno? Hoy el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, salió a criticar con dureza la decisión del Gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne, y advirtió que se trata de una «provocación» que podría «derivar en acciones de protesta» de parte de los productores.
«Es una actitud de provocación, un desaire a los productores agropecuarios», enfatizó Buzzi esta mañana, tras conocerse la decisión que el Gobierno ya comenzó a aplicar desde el fin de semana pasado. El cierre de las exportaciones ya se hizo efectivo con el freno a algunos embarques en el puerto de Buenos Aires y en el aeropuerto de Ezeiza.
El dirigente de la FAA señaló que «con esto que se está concretando, están generando condiciones de ausencia de perspectivas, y si esto se transforma en bronca, va a derivar en acciones de protesta».
Además, sostuvo que la medida implementada por el Gobierno «difícilmente logre hacer caer los precios de la carne, sobre todo en las góndolas», debido a la escasez de oferta para el mercado interno.