El Financial Times dice que el Gobierno “ataca al Banco Central”

El Financial Times dice que el Gobierno “ataca al Banco Central”

Desde el exterior, la mirada sobre el enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Banco Central es muy crítica hacia la administración de Cristina Kirchner. El diario británico Financial Times cuestionó con dureza a la Presidenta por su pugna con el titular del Banco Central, Martín Redrado, respecto al uso de las reservas para el pago de la deuda soberana del país.

En un editorial titulado “Argentina ataca al Banco Central”, el diario económico afirma que la “destitución sumaria” de Redrado por supuesto mal desempeño, “es una señal más de que este país potencialmente próspero está siendo gobernado en círculos por el timón roto del populismo peronista”.

“El Banco Central no sólo es la institución más creíble de Argentina”, opina el Financial Times. “Sus reservas son ahora el ancla más creíble de la estabilidad económica de un país que es sinónimo de diseño caprichoso de políticas”, agrega el diario.

Calificó también de “superficialmente atractivo, pero en última instancia falso” el argumento del gobierno de que está tratando de normalizar la situación financiera mediante un nuevo canje de deuda con los acreedores que rechazaron el de 2005. “La abrumadora impresión es que el gesto hacia el Banco Central

es parte de un patrón de apropiación de activos en serie, no sólo para pagar la deuda sino para liberar liquidez para otros gastos antes de las elecciones presidenciales del próximo año, especialmente ahora que los peronistas han perdido su mayoría en las dos cámaras del Congreso”, opinó el diario.