Timerman ya lanzó la campaña por la reelección de Cristina

Mientras se desarrollaba el velatorio de los restos del ex presidente Néstor Kirchner, el canciller Héctor Timerman se lanzó a la campaña por la reelección de la actual jefa de Estado, Cristina Kirchner. Dijo que, en las presidenciales del 2011, “la candidata de los argentinos” será ella. Y fue por más: afirmó que será “la ganadora” porque es una “líder por derecho propio”.

Fue en una entrevista con el canal ANN en español, ofrecida en la Casa Rosada, donde se desarrollaban el velatorio. Allí dijo: “Cristina va a ser la candidata de los argentinos y va a ser la ganadora de las elecciones, no tengo ninguna duda”.

El ministro dijo que en los últimos tiempos, cuando se debatían las próximas candidaturas, se hablaba de que la postulación podía ser para un “pinguino” o “pinguina” pero que ahora, ante la desaparición física del ex mandatario, “será ella”.

Igualmente, Timerman destacó que esa candidatura “no está decidida” y que será “ella” quien lo decidirá”, pero remarcó que la primera mandataria cuenta con “todo su apoyo” para una reelección.

“Después de hoy va a ser difícil que alguien pretenda competir con ella por la candidatura. Me parece que es natural que sea pinguina”, dijo.