Ecuador aprueba la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Ecuador aprueba la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Ecuador autorizó el uso de la vacuna de Pfizer / BioNtech contra el coronavirus, cuyas primeras dosis llegarán al país a mediados de enero próximo, anunció el Ministerio de Salud en un comunicado.

A través de una “alianza público-privada”, la vacuna se administrará al 60% de la población, según el comunicado difundido anoche y citado por la prensa local y la cadena internacional CNN.

“Las primeras 50.000 dosis que llegarán al país se aplicarán como fase cero a personal de primera línea y adultos mayores de centros geriátricos y sus trabajadores”, publicó hoy el diario El Comercio.

“En la fase uno, con las siguientes dosis que llegarán en marzo, se inmunizará al personal de salud que no fue vacunado en la fase anterior, fuerzas del orden y bomberos, personal de recolección de desechos, de sectores estratégicos y grupos vulnerables”, añadió el reporte oficial.

Ecuador se suma así a Chile en la lista de países de Sudamérica en aprobar el antídoto, que ya se está aplicando a pacientes de Estados Unidos desde el lunes último.

Hasta hoy, Ecuador ha reportado al menos 203.461 casos confirmados de coronavirus, 9,373 muertes confirmadas y 4,542 muertes probables.