Duros cruces entre Macri y Cristina: en el medio quedan los festejos por el Bicentenario

Una celebración como la de los 200 años de la Revolución de Mayo quedó en medio de las disputas políticas. La presidenta Cristina Kirchner le comunicó a Mauricio Macri, mediante una carta, que no concurrirá al acto de reinauguración del Teatro Colón debido a la “catarata de agravios proferidos” por el jefe de gobierno porteño en torno al caso de las escuchas ilegales.

Cristina y Macri iban a coincidir en la ceremonia de reapertura del teatro, pautada para el próximo lunes por la noche, en el marco de los festejos del Bicentenario, pero los duros cruces de acusaciones entre el kircherismo y el macrismo por el escándalo de las escuchas telefónicas echó por tierra esa posibilidad.

Por su parte, el líder del PRO de inmediato le contestó a Cristina con otra carta, en la que lamentó la decisión de la Presidenta y le pidió que “reflexione y reconsidere” su postura.

Horas antes, el jefe de Gobierno porteño, había vuelto a apuntar contra Néstor Kirchner por su procesamiento en la causa de espionaje y deslizó que espera no encontrarse con él el lunes en la reinauguración del Teatro Colón.

“Me dirijo a usted con motivo de poner en su conocimiento que no concurriré -como hubiera sido de mi agrado- a la velada que, con motivo de la reinauguración del Teatro Colón, tendrá lugar el día 24 de mayo”, señala el primer párrafo de la carta que la mandataria le envió a Macri.

En otro pasaje de la misiva, la jefa de Estado señaló que “la increíble catarata de agravios que ha proferido durante la última semana, llegando al día de la fecha a manifestaciones públicas descalificatorias de índole personal, marcan un límite que no estoy dispuesta a cruzar”.