Domenech regresó y metió la pole en la Clase 3

Domenech regresó y metió la pole en la Clase 3

Alfonso Domenech regresó a Saturni Racing en esta temporada, comenzando su participación con una contundente pole position en la primera clasificación de Turismo Nacional Clase 3 disputada en Trelew, mientras que Renzo Blotta fue puesto 28 de la clasificación general.

En el inicio de su tercer ciclo dentro del equipo Saturni Racing, Alfonso Domenech cronometró la pole position en la primera clasificación del Campeonato 2024 de Turismo Nacional disputada el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), donde mañana se realizarán las series clasificatorias y la prueba final que cerrarán el Gran Premio Banco del Chubut.

El piloto nativo de Pergamino (Buenos Aires), cerraba un registro de 1m22s958 para comenzar a liderar la etapa clasificatoria sobre el Ford Focus atendido por Saturni Racing, superando a Andrés Jakos por 0s170 y a Gastón Iansa por 0s246. Jerónimo Teti y Leonel Pernia completaban los cinco primeros al cierre del Grupo A, que comenzó la última actividad de la jornada de hoy en el escenario de 3916 metros de extensión.

El Grupo B continuó la clasificación, decidiendo sus integrantes salir a pista cuando pasaron más de dos minutos y medio de habilitada la pista. En este corte se destacaba Manuel Mallo, quien regresaba al Turismo Nacional Clase 3 en esta competencia, quedando a 0s351 y empatando hasta en la milésima el tiempo con Jerónimo Teti, quien se ubicará en la planilla por delante del piloto cordobés dado que logró su plusmarca de manera anticipada.

Lo mismo ocurrió en el Grupo C. Los autos salieron a pista pasados los cinco minutos de la habilitación, pero ninguno de quienes buscaron su registro veloz pudieron superar a Alfonso Domenech, autor de la primera pole position de la temporada y líder del Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 3, sumando tres unidades hasta el momento. Tras marcar 1m22s958, superó por 0s170 a Andrés Jakos, de gran trabajo clasificatorio ubicándose en el segundo lugar sobre el Toyota Corolla atendido por Coiro Racing Team. Gastón Iansa, Jerónimo Teti y Manuel Mallo completaron las principales posiciones de la tanda que cerró el segundo día de actividad en el trazado sureño.

Marco Veronesi ganó la batería más rápida de la Clase 2.

Clase 2

Luego de no haber participado en la actividad pactada para el viernes por motivos personales, Marco Veronesi venció en la segunda serie que disputó el Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Mar y Valle, y hoy largará primero porque fue la batería más rápida de las tres.

A bordo del Toyota Yaris atendido por GR Competición, el entrerriano Marco Veronesi se impuso en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en horas de la tarde de ayer en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), donde se realiza la primera fecha del Campeonato 2024 en el marco del Gran Premio Banco del Chubut que finalizará en el día de mañana con la disputa de la prueba final.

El vencedor completó un sábado exitoso a pesar de no haber integrado la primera jornada de actividad por motivos personales, y tras haber clasificado en el segundo lugar de la tanda general, partió desde la primera posición de la serie conservando la vanguardia hasta la caída de la bandera a cuadros tras 7m20s208 de tiempo neto, tras cinco vueltas cronometradas.

Juan Martín Eluchans se ubicó en la segunda posición de la competencia, a 0s242 del vencedor, mientras que Iñaki Beitia, Francisco Coltrinari y Julián Lepphaille completaron las principales posiciones al cabo de la cronometrada. No menos destacable es el sexto puesto logrado por Bruno Pace, atendido por Tunka Competición, con motorización provista por Juan José Cassou. (apat.org.ar)