Docentes porteños realizan vigilia en el Ministerio de Educación ante reanudación de paritarias

Docentes porteños realizaban esta mañana una vigilia en el ministerio de Educación de la Ciudad, donde a las 9.30 se reanudarán las reuniones paritarias para acordar aumentos salariales y otras mejoras laborales.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS), Manuel Gutiérrez, aseguró que la administración de Mauricio Macri “no ha hecho ninguna propuesta concreta hasta ahora”.

En ese sentido, sostuvo que “la única respuesta que da” el gobierno porteño es que “no hay plata presupuestaria” para acceder a los reclamos de los educadores.

Gutiérrez confirmó además que en el encuentro con inicio previsto para las 9.30, al que asistirán también representantes de otros 16 gremios, insistirá con el pedido de un piso salarial de 2.000 pesos y una recomposición general de 500 pesos.

Ratificó también que volverán a pedir el reconocimiento como titulares de 82 cargos de la escuela primaria.

Por último, en declaraciones al canal de cable Crónica TV, reiteró que, “cuando todos los indicadores señalan que hay que abrir escuelas, se cierran en Capital Federal”.