Diez heridos en un incendio en un edificio del centro. Helicóptero del SAME aterrizó en la terraza

Al menos diez personas, entre ellas dos niños, resultaron heridas hoy en un incendio de grandes proporciones en un edificio del microcentro porteño, que obligó a una evacuación del inmueble y a que el helicóptero del SAME aterrizara en la terraza para dar asistencia.

El hecho se produjo pasadas las 14, en un departamento particular del edificio ubicado en la calle Juan Domingo Perón al 1100, a pocos metros de la Avenida 9 de Julio.

El jefe de Bomberos de la zona, Roberto Troglia, confirmó que las llamas tomaron todo el departamento, compuesto por dos ambientes y cocina-comedor, por causas que no pudieron establecerse y son objeto de investación.

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que fueron diez las personas que fueron asistidas y llevadas al Hospital Argerich, con cuadros de principio de asfixia y lesiones menores.

El funcionario también destacó que entre los afectados hubo dos niños, que se recuperan sin problemas de las afecciones.

Crescenti, además, confirmó que por la dimensión del incendio, el helicóptero del SAME acudió al lugar y aterrizó en la terraza del edificio, adonde se habían autoevacuados decenas de personas.

Según confirmaron los funcionarios a cargo del operativo, por el incendio -en el que actuaron cuatro dotaciones de bomberos y siete ambulancias- tanto el inmueble involucrado como las propiedades linderas debieron ser evacuadas y autoevacuadas.