Diez barrabravas detenidos en Sudáfrica y “devueltos” a la Argentina

Diez barrabravas detenidos en Sudáfrica y “devueltos” a la Argentina

Acá nadie entendía bien cómo era que podían viajar a Sudáfrica a “alentar” a la Selección. Pero en Sudáfrica no se anduvieron con vueltas: apenas pisaron suelo africano, diez “barrabravas” argentinos fueron detenidos cuando arribaron al aeropuerto de Johannesburgo y decidieron “devolverlos” al país en las próximas horas. La noticia la confirmó esta mañana el embajador argentino en Sudáfrica, y de acuerdo con lo indicado, entre los que figuran en la lista aparece el líder de la hinchada de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte.

Junto a Bracamonte, el “capo” de la barra de Independiente,  Pablo “Bebote” Alvarez también será enviado de regreso a la Argentina, según fuentes de la Policía.

De los 80 barras agrupados en “Hinchadas Unidas Argentinas” (HUA), la organización que lidera el dirigente kirchnerista Marcelo Mallo, diez fueron detenidos en el aeropuerto Oliver Reginal Tambo de Johannesburgo. Habían partido el mismo fin de semana desde el aeropuerto de Ezeiza, algunos de ellos con caretas de goma con los rostros de Néstor y Cristina Kirchner.

Según lo informado desde Sudáfrica, La policía local también detuvo en la estación aérea a Julio César “Cara de Goma” Navarro (Rosario Central y mano derecha de Bracamonte), Juan Duarte (Lanús), Pablo “El Narigón” De Respines (Huracán), Luis Tucsi (Huracán) y Sergio Gustavo “Flay” Roldán (San Martín de Tucumán).

Roldán está acusado de asesinar a un adolescente de 14 años a la salida de un clásico frente a Atlético Tucumán, mientras que Bracamonte tiene dos causas pendientes, una por tirar una bomba de estruendo y otra por intento de homicidio.