Sus fans le dejan mensajes. Y su familia está más cerca de él. El músico Gustavo Cerati ya se encuentra en la Argentina, después de un operativo de traslado desde Venezuela. Y aquí continuará con su recuperación tras haber sufrido un ACV isquémico después de ofrecer un show en Caracas.
El guitarrista y compositor fue derivado a última hora de la tarde de ayer a la Clínica Fleni del barrio porteño de Belgrano, donde permanecerá internado e iniciará su rehabilitación cuando los médicos lo consideren oportuno.
Luego de un cuidadoso operativo iniciado en Caracas a las 9 de la mañana, hora de la Argentina, el ex líder de Soda Stereo fue subido en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolivar a una aeroambulancia estadounidense, encargada de repatriarlo con las condiciones sanitarias exigidas para un caso como el suyo.
El vuelo duró 6 horas y 45 minutos, y el músico arribó a Buenos Aires poco después de las 18.30, para de inmediato ser llevado en una ambulancia hacia el Fleni.
Las autoridades de la entidad, a través de un comunicado que lleva la firma del Director Médico, Claudio Pensa, adelantaron que una vez que se evalúe el estado de salud de Cerati, a través de los estudios que le realizarán, se brindará un parte de su salud.