Un día después de que la Corte Suprema declarara la inconstitucionalidad un indulto que lo había beneficiado, el ex ministro de Economía de la última dictadura José Alfredo Martínez de Hoz salió a denunciar que es víctima de una «persecución». Dijo que en el país el Estado de Derecho está «reducido a una mera apariencia» y apuntó contra el Gobierno nacional por promover «abiertamente el enfrentamiento entre los argentinos».
«En la Argentina de hoy con sus instituciones degradadas, el Estado de Derecho reducido a una mera apariencia y un gobierno que continúa promoviendo abiertamente el enfrentamiento entre los argentinos, no parece que existan frenos institucionales que contengan la ensañada y larguísima persecución en mi contra, que no tiene precedentes en el país», afirmó Martínez de Hoz.
La respuesta del ex funcionario de la última dictadura se conoció un día después de que la Corte Suprema de Justicia declarara inconstitucional un indulto que lo había beneficiado. A través de una solicitada publicada en los diarios Clarín y La Nación, el ex ministro señaló que «a partir de que el (ex) presidente (Néstor) Kirchner pidió públicamente» su «encarcelamiento el 24 de marzo de 2006 y lo reiterara varias veces, diferentes poderes del Estado han utilizado todos los medios a su alcance para lograrlo».
«La Justicia Penal Federal y la Corte Suprema (con escasas y honrosas excepciones) han sido funcionales a esos objetivos. Esto no es sorprendente a la luz de las presiones a las que son sometidos los jueces por el Poder Ejecutivo y el Consejo de la Magistratura», afirmó.