Después de la polémica, en el oficialismo dicen que “no hay patotas” en el INDEC

El escándalo aún está fresco y no se apagaron los ecos por las agresiones en la Feria del Libro, cuando se presentaba un libro sobre el INDEC. Hoy el director técnico del organismo, Norberto Itzcovich, salió a calentar el ambiente al afirmar que en el INDEC “no hay patotas ni se dibujan los números”, como cuestionan numerosos sectores. Y sostuvo que le “encantaría discutir” sobre la medición de precios con las consultoras privadas que también realizan esa tarea.

“Hay una serie de mitos que no tienen ningún sentido, ningún asidero. Eso de la patota, de que se dibujan los números, de que se trabaja presionado, es mentira. Los más de 1500 empleados que estamos ahí tenemos la camiseta puesta”, aseguró el funcionario.

Itzcovich sostuvo que el trabajo del INDEC “no es una cuestión de credibilidad, es una cuestión científica”. Y siguió: “Nosotros somos abiertos, explicamos la metodología y la publicamos en su máximo esplendor. Nos encantaría discutir con algunas consultoras privadas que nos critican por lo que medimos nosotros, ya que tampoco sabemos qué es lo miden ellos”.

Sobre los hechos de violencia que se desataron en la Feria del Libro, ante la presentación de un libro sobre el INDEC, el domingo pasado, expresó: “Cualquier hecho de violencia es repudiable”.