Desestiman que la Justicia pueda dar aval al Fondo del Bicentenario

Desestiman que la Justicia pueda dar aval al Fondo del Bicentenario

Mientras la expectativa crece, desde la Justicia le sumaron otra preocupación al Gobierno nacional. Es que el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt dijo esta mañana que no cree que la Justicia vaya a autorizar la creación del polémico Fondo del Bicentenario. Y dio a entender además que el Poder Ejecutivo tampoco está en condiciones de ponerlo en funcionamiento.

“No creo que se dé, eso es todo lo que puedo decir”, respondió Fayt al ser consultado sobre un posible fallo judicial a favor del fondo especial conformado por reservas del Banco Central que impulsa el Gobierno nacional.

Fayt se pronunció de esa forma al hablar con los periodistas en la puerta de su casa, una práctica que ya es habitual cuando los temas judiciales trepan a las tapas de los diarios. Allí, el juez de la Corte se presentó con un ejemplar de la Constitución Nacional en la mano y le pidió a un periodista que leyera el artículo 99, inciso tercero de la Carta Magna.

La norma señala que “el Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo”.