El diputado de la Coalición Cívica Adrián Peréz instó hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a presentarse a la Justicia para «aclarar definitivamente» su responsabilidad en el caso de las escuchas ilegales y advirtió sobre la posibilidad de que esté «en riesgo la institucionalidad de la Ciudad».
En referencia a la decisión del juez Norberto Oyarbide de interrogar a Macri en la causa de las escuchas, Pérez exhortó al titular del Ejecutivo capitalino a dar «todas las respuestas institucionales correspondientes» en ese ámbito, y pidió a todas las fuerzas, incluido al Gobierno nacional, no buscar «réditos electorales» en torno a este tema.
«En su momento advertimos que la decisión equivocada de Macri de crear una nueva Policía Metropolitana con las viejas estructuras de la Federal podía poner en riesgo la institucionalidad de la Ciudad y hoy vemos como lamentablemente esto se comprueba», advirtió Pérez en un comunicado.
El presidente de la Coalición Cívica ARI porteña alertó que «por la seguridad de todos los vecinos de la Ciudad, el proceso de construcción de la Policía Metropolitana debe aclararse definitivamente, porque está en el origen de todo este embrollo judicial».
«La situación de Macri y de las instituciones porteñas es muy delicada y deben tratarse con suma responsabilidad desde todas las fuerzas políticas, incluido el oficialismo local y el Gobierno nacional, sin intentar obtener de ello réditos electorales», concluyó.