Desalojan el acceso al Ceamse y habrá recolección de residuos

Por una orden judicial, la Policía bonaerense desalojó dos accesos a un predio del Ceamse, en el partido de San Martín, para que ingresen los camiones, lo que permitirá que esta noche haya recolección de la basura en la Ciudad. Los ingresos al relleno sanitario Norte 3 estaban cortados desde ayer por habitantes de una villa de la zona en reclamo de planes sociales. Continúan las negociaciones para levantar el corte del Camino del Buen Ayre.

“Por disposición del Juzgado de Garantías Número 4 de San Martín se procedió a desalojar, consensuado con esta gente, dos accesos al Ceamse. El resto ya estaría todo evacuado, la ruta está despejada, pero esperamos a que finalice la negociación para habilitar las vías y evitar accidentes”, explicó el jefe policial encargado del operativo en declaraciones radiales.

El corte total del Camino del Buen Ayre, que une el oeste y el norte del conurbano bonaerense, comenzó ayer en reclamo de la instalación de una planta recicladora social, bolsones de alimentos y la inclusión al Plan Argentina Trabaja. La protesta ocasionó además importantes complicaciones en el tránsito.