Denuncian amenazas contra el rabino Sergio Bergman

En medio de un clima político enrarecido, denunciaron que el rabino Sergio Bergman y su familia recibieron amenazas. Por estas amenazas, el religioso desistió de participar de la presentación de un libro acerca de “víctimas de la guerrilla en la década del 70”.

La información la dio a conocer Victoria Villarruel, presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv). “A 30 años, seguimos siendo víctimas del terrorismo. Hay una silla vacía porque priorizamos su seguridad y la de su familia”, dijo Villarruel, al justificar la ausencia de Bergman en el Centro Cultural Borges, donde se realizó la presentación.

Villarruel explicó que el libro presentado tiene dos fines: “rendir homenaje a las víctimas del terrorismo, darles visibilidad, y ser un aporte a la verdad histórica”. Y afirmó: “el dolor de un inocente no prescribe, aunque el Gobierno nos diga que los crímenes terroristas no son de lesa

humanidad”.

“Los terroristas de ayer hoy quieren ser respetables funcionarios. ¿Qué podemos esperar de personas que violaron los derechos humanos? Más violaciones de los derechos humanos, mentiras como las de las estadísticas, autoritarismo y violencia”, afirmó.