Declaran ‘estado de emergencia’ en la costa este de EE.UU. por un fuerte temporal. Aeropuertos cancelan cientos de vuelos

Una gran tormenta de nieve afecta a toda la costa este de Estados Unidos por lo que han decretado el ‘estado de emergencia’ en toda esa región. El temporal afecta el tráfico aéreo, ferroviario y vial mientras miles de personas intentan regresar a sus hogares tras las celebraciones de Navidad.

En Nueva York, el principal aeropuerto internacional, el JFK, ha sido cerrado mientras que más de 1.000 vuelos fueron cancelados. Los estados que declararon el ‘estado de emergencia’ son Maryland, Carolina del Norte, Virginia y Nueva Jersey.

Asimismo, la empresa operadora de trenes, Amtrak, suspendió todos los viajes entre Nueva York y Boston –en esta ciudad han caído 30 centímetros de nieve-. Desde el Servicio Meteorológico de los EE. UU. han pronosticado más nevadas para este lunes mientras que informaron que la tormenta deriva de un sistema de baja presión en la costa del estado de Carolina del Norte.