Dakar: Andújar quedó segundo en cuatris y Benavides volvió a retrasarse en motos

Dakar: Andújar quedó segundo en cuatris y Benavides volvió a retrasarse en motos

El bonaerense Manuel Andújar terminó este miércoles en el segundo puesto entre los cuatriciclos, liderados por el argentino nacionalizado estadounidense Pablo Copetti, mientras que el salteño Kevin Benavides se retrasó entre las motos, en la cuarta etapa del rally Dakar, en Arabia Saudita.

Andújar, a bordo de su Yamaha y defensor del título, marcó 5:12:20 para recorrer los 465 kilómetros de especial fijados entre Al Qaisumah y Riyadh, capital de Arabia Saudita, y quedó a 1:52m del ruso Aleksandr Maksimov, ganador de la prueba.

Alexandre Giroud finalizó tercero, a 3:08, y Copetti (Yamaha) cerró el top cuatro, a 4:17, lo que le permitió mantenerse como líder en la general en su décimo Dakar, con un acumulado de 19 horas 25 minutos 41 segundos. En tanto, el mendocino Francisco Moreno llegó sexto, a 33:57 del vencedor.

Entre las motos, el español Joan Barreda Bort se impuso en el tramo y Sam Sunderland sigue al frente de la general, mientras que Kevin Benavides, el vigente campeón, volvió a retrasarse al llegar en el puesto 16°. Luciano Benavides fue el mejor argentino al culminar sexto, a 9:55 del vencedor.

Sam Sunderland terminó séptimo y Matthias Walkner octavo, lo cual le permitió saltar al puesto de escolta en la general, donde Kevin Benavides marcha 10mo, a 25 minutos del líder y Luciano se ubica 20mo.  La quinta etapa del Dakar 2022 se disputará enteramente en Riyadh con un enlace de 432 kilómetros y un tramo de velocidad de 816.