Nueve argentinos muertos al caer un avión en Cuba

Nueve argentinos muertos al caer un avión en Cuba

Otra tragedia aérea, esta vez en Cuba. En total, hubo 68 víctimas fatales y ningún sobreviviente. Y nueve de los muertos eran ciudadanos argentinos, según confirmaron autoridades cubanas y argentinas.

El accidente se produjo cuando se desplomó a tierra una nave de la aerolínea cubana Aerocaribbean, en una zona agreste ubicada entre La Habana y Santiago de Cuba. Se trata de una región de difícil acceso, lo cual dificultaba el trabajo de los socorristas cubanos.

Horas después del accidente, la embajadora argentina en Cuba, Juliana Marino, confirmó los nueve fallecimientos de argentinos y ratificó la listacon los nombres de las víctimas que dieron a conocer las autoridades y los medios de prensa cubanos.

La información publicada en el sitio oficial Cubadebate señala que las víctimas argentinas fueron identificadas como María Pastores, Alberto Croce, Stella Croce, Carlos Sánchez Marcelo, Miriam Galucci de Sánchez, Arturo González, Silvia Ferrari, Norma Peláez y Virginio Viarengo.

Más tarde, el canciller Héctor Timerman anunció que desde el Gobierno se dispuso enviar un avión hacia Cuba para repatriar los restos de los argentinos fallecidos. “La Presidenta ordenó que preparemos un avión para traer a las víctimas argentinas del avión cubano”, señaló el canciller a través del Twitter.

En cuanto a las víctimas fatales, las autoridades identificaron a los 40 cubanos y a 28 extranjeros fallecidos: nueve argentinos, siete mexicanos, un venezolano, tres holandeses, dos alemanes, dos austriacos, un francés, un español, un italiano y un japonés, según una nota del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

Según se señaló, el avión “se precipitó a tierra” en la región de Guasimal, en la provincia de Sancti Spíritus, en momentos en que viajaba con “61 pasajeros y siete tripulantes, de ellos 40 cubanos y 28 extranjeros”.