Cuatro militantes del PO quedaron procesados por cortar las vías del roca antes de Navidad

Cuatro militantes del Partido Obrero quedaron procesadas hoy por los delitos de extorsión e interrupción de transporte público terrestre, por el corte de vías que ocurrió el 23 de diciembre pasado y que desató luego la furia de un grupo de personas en la estación de Constitución.

La decisión fue tomada por el juez federal de Quilmes Luis Armella, que dictó el procesamiento de Esteban Merino, Darío Hospital, Eduardo Belliboni y Miguel Morales.

Todos ellos quedaron acusados de haber interrumpido el servicio del ferrocarril Roca el 23 de diciembre de 2010, a partir de las 11.30, en medio de una protesta para pasar a planta permanente a trabajadores tercerizados.

A raíz de esa protesta se vio afectado el normal funcionamiento del servicio de trenes eléctricos y diesel del Ferrocarril Roca en las vías próximas a la Estación Avellaneda a unos 500 metros, del lado de la Estación Constitución.

A los cuatro procesados se les atribuye haber exigido juntamente con 150 personas más, mediante intimidación, al Ministerio de Trabajo de Nación y a la UGOFE SA el pago de sueldos y la incorporación a la planta permanente de 60 personas mediante la suscripción de un documento a tal fin.

También se señala que se negaban a liberar las vías férreas si no se cumplía con lo antes exigido, encuadre por el cual se les adjudica la figura extorsiva.