Ctera: "Rodríguez Larreta pone a las familias en una situación de zozobra"

Ctera: "Rodríguez Larreta pone a las familias en una situación de zozobra"

"Las familias tienen miedo de llevar a los chicos a la escuela" porque "cada padre tiene alguien en la familia contagiado y están preocupados".

“Las familias tienen miedo de llevar a los chicos a la escuela” porque “cada padre tiene alguien en la familia contagiado y estn preocupados”.

La secretaria general de la Confederacin de los Trabajadores de la Educacin (Ctera), Sonia Alesso, asegur este mircoles que “lo que hace” el jefe de Gobierno porteo, Horacio Rodrguez Larreta, “no tiene justificacin y pone a las familias en una situacin de zozobra” porque “tienen miedo de llevar a los chicos a la escuela”.

En dilogo con Radio 10, la gremialista dijo que “las familias tienen miedo de llevar a los chicos a la escuela” porque “cada padre tiene alguien en la familia contagiado y estn preocupados”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidi este martes la continuidad de las clases presenciales pese al fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari que declar la incompetencia de la Justicia portea en el expediente abierto por las clases presenciales.

De esta manera, dej sin efecto la medida cautelar planteada por padres y madres de alumnos contra el DNU del Gobierno nacional y a favor de la presencialidad en las aulas, que haba sido avalada por la Cmara en lo Contencioso Administrativo y Tributario portea.

“Es una barbaridad; parece que la escuela fuera rehn de un debate poltico cuando, en realidad, lo que tenemos que pensar es si pedaggicamente se puede sostener una presencialidad cuidada en un contexto en el que hay gente que tiene miedo de perder la vida”

“Es una barbaridad; parece que la escuela fuera rehn de un debate poltico cuando, en realidad, lo que tenemos que pensar es si pedaggicamente se puede sostener una presencialidad cuidada en un contexto en el que hay gente que tiene miedo de perder la vida”, agreg.

La titular de Ctera manifest que “hay que apelar a la responsabilidad de los dirigentes polticos, que deben estar a la altura de las circunstancias” porque actualmente “es un momento en que la preocupacin es el cuidado de la salud y lo que se ve todos los das que aumentan los casos”.

“Lo que se vive entre los docentes porteos es muy triste porque hay miedo: estn obligados entre elegir entre la vida y la prdida de salario, pero se trata de mezclar los temas con mucha irresponsabilidad cuando, en realidad, nadie discute la importancia de la presencialidad”, aadi.

Alesso resalt que los docentes “trabajan sobre (la base) del cumplimiento de las leyes y sobre la necesitad de que haya un orden institucional que se respete, pero tenemos un DNU nacional que tiene fuerza de ley y un tribunal municipal salta por encima de esa facultad en un marco extremo de pandemia”.

“Ayer un tribunal federal dice que un tribunal municipal no tiene competencia y hoy de nuevo el jefe de Gobierno intenta saltar la Justicia para elegir el fallo que ms le gusta”, critic la dirigente, quien concluy que, “si nosotros no frenamos la circulacin, vamos a estar en problemas en el pas”.