En medio de la crisis del Central, Cristina se bajó del viaje a China: culpa a Cobos

En medio de la crisis del Central, Cristina se bajó del viaje a China: culpa a Cobos

Un escalón más en la crisis y en el viejo enfrentamiento entre Presidenta y Vicepresidente. Ahora, Cristina Kirchner decidió «bajarse» de su viaje a China por temor a que el vicepresidente Julio Cobos «obstruya» sus decisiones en torno al Banco Central y convoque a sesiones extraordinarias en el Congreso para analizar el tema.

«Este viaje me obliga a estar más de diez días afuera del país, un lapso demasiado grande cuando quien ejerce la vicepresidencia del país no cumple el rol que le impone la Constitución y no sólo se ha convertido en líder de la oposición, sino que se opone y obstruye a medidas que son resorte de la Presidenta», advirtió la jefa de Estado en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Tras convocar a la reunión de una comisión bicameral en el Congreso para se pronuncie sobre el desplazamiento de Martín Redrado del BCRA, Cristina Kirchner subrayó que su responsabilidad es «quedarse en el país frente al manejo de la cosa pública por (temor a) cualquier medida que apunte a desestabilizar» a su Gobierno.

«Si otros no ejercen su rol con responsabilidad yo sí lo voy a hacer. Me quedo aquí porque cualquier medida que tienda a desestabilizar es responsabilidad mía, y el vicepresidente no cumple con su rol», señaló la jefa de Estado, que el viernes próximo debía partir hacia el país asiático para una misión comercial.

Tras el anuncio de la Presidenta, Cobos le pidió, a través de un comunicado, que viajara igual y que no suspendiera la gira, dándole garantías de que no llamará a sesiones extraordinarias.