Cristina se reunirá con empresarios por el Fondo del Bicentenario

Con el propósito de lograr el respaldo de los principales empresarios argentinos respecto de la conformación del polémico Fondo del Bicentenario, la presidente Cristina Kirchner se reuniría con los representantes del sector el próximo miércoles.

Trascendió que la reunión sería en la quinta de Olivos, y la Presidente recibiría a los empresarios junto con su gabinete. Según informa el diario La Nación, el Gobierno le ofrecería a los hombres de negocio financiamiento para estimular la producción y, así, ampliar la oferta ante el actual rebrote de precios.

Uno de los empresarios que estará presente en el encuentro comentó al matutino que las autoridades nacionales lo llamaron para “identificar los sectores que requieren de financiación”.

En diciembre, la Presidente se había reunido con los mismos ejecutivos que participarán del encuentro del miércoles, pero de forma separada. La novedad radica que ahora, al parecer, el evento sería con todos juntos.

En la quinta de Olivos estarían presentes los presidentes de las cámaras empresariales, como la Unión Industrial Argentina (UIA), la Bolsa, las asociaciones de bancos o la Cámara Argentina de Comercio.