Cristina Kirchner prohíbe por decreto los avisos de oferta sexual

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner prohibió por decreto la oferta de sexo en publicaciones gráficas. Lo anunció ayer en la Casa de Gobierno mientras encabezaba el acto en el que se promulgó la ley 26.364, de trata de personas y asistencia a sus víctimas, aprobada en 2008.

“El decreto prohíbe la publicación de avisos de oferta sexual y crea una oficina de monitoreo para que el Ministerio de Justicia, junto con el Consejo de la Mujer, pueda articular una eficaz tarea en la lucha contra la trata”, explicó ayer la primera mandataria.

El decreto establece que la oficina de monitoreo de publicación de avisos de oferta de comercio sexual trabajará junto con la oficina de rescate y acompañamiento de personas damnificadas por el delito de trata y el Consejo Nacional de la Mujer.

Fernández de Kirchner relacionó directamente los avisos de oferta sexual con el delito de trata de personas con fines de prostitución. “Hemos dado un paso gigantesco, no solamente en la lucha contra la trata, sino también contra la discriminación, porque la oferta sexual no solamente es un vehículo en la comisión del delito, sino también una profunda discriminación a la condición de la mujer como tal”.

A pesar de condenar estos avisos, la Presidenta eligió no condenar a quienes ejercen la prostitución. “Jamás vamos a condenar a ninguna mujer porque nadie elige la vida que tiene. No creo que nadie pueda tirar la primera piedra. Que nadie dude a quiénes queremos perseguir con esta medida”, agregó.