Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli inauguraron el Estadio Único de La Plata, el más moderno de Latinoamérica

La presidenta Cristina Kirchner se hizo presente ayer jueves en la inauguración del remodelado y techado Estadio Ciudad de La Plata, donde encabezó los festejos junto con el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Se trata del estadio más moderno de Latinoamérica que será sede de la próxima Copa América de fútbol que se disputará en el país.

El estadio tiene una capacidad para 36.000 personas sentadas, además de contar con 36 hectáreas de superficie, 30 cámaras de monitoreo para seguridad, 24 cabinas de radio y TV, wi-fi en palcos, incluido el campo de juego, 8 rampas de acceso, y 5.500 estacionamientos para vehículos.

La inauguración contó con un show de una gran puesta en escena de la que participaron 120 músicos percusionistas de la agrupación El Choque Urbano, además de 40 actores-acróbatas y que sumándole personal técnico, asistentes y extras movilizó a 1.200 personas. Entre los asistentes al evento estuvieron el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona; el ex técnico de la Selección, Carlos Salvador Bilardo; el actual, Sergio Batista; el ex canciller Rafael Bielsa; el vicegobernador de Córdoba, Héctor “Pichi” Campana; y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto, entre otros.