La presidenta Cristina Kirchner llegó esta mañana a Nueva York para participar de la 65 Asamblea Anual de las Naciones Unidas. Cumpliendo con el protocolo, la Presidenta participará de una comida ofrecida por el titular de la ONU, Ban Ki-Moon, mientras que por la noche irá a la recepción de honor que dará el presidente de los EEUU, Barak Obama.
Cristina llegó acompañado por su esposo, el diputado Néstor Kirchner. Ambos arribaron a las 9.35 (hora de la Argentina) a bordo del avión presidencial Tango 01, que aterrizó en el aeropuerto internacional John F. Kennedy.
Si bien está previsto que la mandataria argentina participe esta noche a partir de las 20.30 de la recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos en el Museo de Historia Natural de Nueva York, Cristina Kirchner iniciará sus actividades después del mediodía.
Por su parte, Néstor Kirchner, con agenda propia en su carácter de secretario general de la UNSAUR, mantendrá un encuentro con el ex presidente estadounidense Bill Clinton.