Cristina: Cobos “quiere ser presidente antes de 2011”

La crisis institucional que vive el país sube un escalón cada día. En medio de duras embestidas oficiales, ahora la propia presidenta Cristina Kirchner lanzó una dura denuncia contra Julio Cobos, al sostener que el radical “quiere ser presidente antes de 2011”. Mientras tanto, el oficialismo analiza lisa y llanamente impulsar un juicio político en contra de Cobos.

“Tenemos un vicepresidente que hace cualquier cosa menos ser vicepresidente, y que yo creo quiere ser presidente antes del año 2011”, enfatizó la jefa de Estado, al advertir sobre un presunto intento desestabilizador del titular del Senado para ocupar su lugar sin respetar los plazos constitucionales.

De esta manera, la Presidenta llevó al máximo sus críticas a Cobos, a quien acusó incluso de “incumplir el rol de funcionario público”, lo que ameritaría un proceso judicial para removerlo de su cargo en el Ejecutivo.

“Tiene derecho a ser candidato por el partido de la oposición aunque no resulte ético, constitucional, ni institucional que el vice no cumpla el rol que le marca la Constitución. Está ante incumplimiento del rol de funcionario público, en este caso el vicepresidente”, denunció la mandataria.

Incluso, remarcó que “nunca se vio en la historia del país ni en otra parte del mundo una historia así” y cuestionó que hable de “institucionalidad” cuando en realidad “no quiere esperar a 2011 y entonces quiere ser presidente”.

La jefa de Estado se expresó de esta forma luego de que el vicepresidente encabezara el lunes último una reunión con los jefes de bloques opositores en el Senado, con el objetivo de reactivar el Congreso para analizar la crisis en el Banco Central por los polémicos decretos de necesidad y urgencia para el uso de reservas y la remoción de Martín Redrado.