Cristina anunció un plan de entrega de computadoras a estudiantes secundarios

La presidente de la Nación, Cristina Kirchner, anunció este mediodía en el Teatro Nacional Cervantes la implementación de un programa educativo de tres años de duración destinado a otorgar 3,5 millones de computadoras a los alumnos secundarios.

Con un discurso en el que recalcó fuertemente el concepto de “igualdad”, la Primera Mandataria dio a conocer públicamente el programa, que supondría una inversión estimada de 4 mil millones de pesos.

“El sueño de la igualdad es un sueño largamente perseguido” y tiene que tener “un fuerte contenido económico”, sostuvo la Presidente en su breve discurso.

El plan tiene por objetivo dotar a cada alumno de una netbooks para que utilice durante su formación media, y estipula que, de terminar con dichos estudios, el egresado podrá quedarse con ella.

“Es que el gran desafío es que el alumno termine el colegio”, sostuvo Fernández de Kirchner sobre el principal objetivo que perseguiría el plan instrumentado entre la Anses, el ministerio de Economía y Planificación y la Jefatura de Gabinete.

“Hay una brecha digital entre nuestra generación y la de los chicos, obedece a la frontera en el acceso al conocimiento. Los chicos acceden al conocimiento a través de la red y no del libro en papel”, sostuvo.

“La igualdad es el signo distintivo de este Bicentenario, que perseguimos contra viento y marea”, afirmó y confesó que le gustaría que la recuerden “como una persona que lucho por la igualdad y la redistribución del ingreso”.