Copa Sudamericana: Independiente le ganó a Goiás por penales y se consagró campeón

Después de 15 años Independiente se consagró campeón de una copa internacional al quedarse con la Copa Sudamericana 2010. En la final venció por penales al Goias de Brasil, luego de imponerse ayer en el encuentro de vuelta por 3 a 1; la semana pasada en territorio brasileño el Goias había ganado 2 a 0.

A los 19 minutos el “Rojo” se puso en ventaja por intermedio de Julián Velázquez, aunque tres minutos más tarde un gran cabezazo de Mouras le daba la igualdad parcial al Goias. No obstante a los 26 minutos Parra aprovechó un rebote y adelantó otra vez al local hasta que a los 34 otra vez Parra con una gran definición desde el suelo consiguió el tercero para los de Avellaneda.

En el segundo tiempo los brasileños mejoraron y tuvieron chances para descontar pero no las supieron aprovechar y el partido fue al tiempo extra donde tampoco se sacaron diferencias. En la definición por penales en el “Rojo” marcaron todos mientras que Tuzzio ejecutó el tiro que le dio la copa al local; en el Goias falló Felipe.