Condena por el caso Lacorte: 6 años y medio de cárcel para ex policía

Seis años y seis meses de cárcel. Y una orden de detención “inmediata” para el acusado, que había llegado al juicio en libertad. Esa fue la determinación de la Justicia de Quilmes, que hoy condenó a un ex policía por haber dejado paralítica a una estudiante de veterinaria, Carla Lacorte, quien quedó en medio de un tiroteo y recibió un balazo en la espalda cuando regresaba de la Facultad.

La condena, dispuesta por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de Quilmes, recayó sobre el ex policía José Ignacio Salmo, acusado de haber disparado, en el año 2001, contra Carla. Fue en medio de un enfrentamiento con un grupo de delincuentes que había entrado a robar a un local de McDonalds.

Luego de la lectura del fallo, la madre de Lacorte protestó a los gritos dentro de la sala e insultó al ex policía.

Los jueces consideraron a Salmo como “autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas” en perjuicio de Carla -hoy en día de 38 años- y dispusieron su “inmediata detención”.

A su vez, Lacorte, al hablar con la prensa, dijo que el ex policía “no se arrepintió por lo que hizo”, y afirmó: “Hace 9 años que se venía riendo en mi cara y en la cara de mi mamá”.