Colapso en las rutas: la mayoría regresó un día antes incentivado por chaparrones en la costa

Colapso en las rutas: la mayoría regresó un día antes incentivado por chaparrones en la costa

Alertados por la cantidad de turistas que eligieron localidades de la Costa Atlántica para pasar el fin de semana extra largo por Semana Santa, durante toda la jornada de hoy miles de vehículos colmaron las rutas de las region.

Para mañana, último día del fin de semana extra largo, se espera, que continúe el intenso tránsito con turistas que eligen disfrutar hasta último momento las mini vacaciones.

Muchos turistas decidieron regresar un día antes para evitar el caos de tránsito todavía mayor que se espera para este martes en las distintas rutas y autopistas camino a la Ciudad de Buenos Aires.

Los principales servicios satelitales de tránsito marcan fuertes concentraciones en la autopista La Plata-Buenos Aires. Algunas aplicaciones recomiendan caminos alternativos.

“En Ruta 11 y Autovía 2, el tránsito es intenso en sentido a CABA”, informó la concesionaria AUBASA a través de su cuenta de X. En tanto, la empresa indicó que hay demoras desde el kilómetro 4 de la autopista que une la Ciudad de Buenos Aires con La Plata.

La ruta 2 es un fiel termómetro del fin de semana que vivió Mar del Plata. Con los chaparrones que se registraron a la mañana y al mediodía, el tránsito se mostraba intenso en la ruta 2, el principal acceso a Mar del Plata desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Según informó desde Autopistas Buenos Aires S.A. (Aubasa), 2.498 autos circularon por el peaje de Maipú en dirección a la Ciudad Autónoma de Mar del Plata.

Algunas demoras se registraron en las localidades de Dolores, Chascomús y Samborombón. Lo mismo ocurrió sobre la ruta 11, con algunos inconvenientes entre Cariló y Pinamar.

El número refleja el caudal de turistas que durante el fin de semana largo cifras del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC), alrededor de 215 mil turistas arribaron a Mar del Plata hasta el sábado.