Cobos pone paños fríos y dice que es temprano para hablar de candidaturas

Las aguas están agitándose en todos los partidos. Pero el vicepresidente Julio Cobos aseguró que “hay una fecha para definir las candidaturas” de cara a las elecciones del próximo año, y puso de relieve que todavía

“no es el momento” de hacerlo. Quiere enfriar, por el momento, la puja interna con el otro precandidato del partido, Ricardo Alfonsín.

Cobos admitió que, sobre este tema, habló con “gente de la UCR y de otros sectores”, al tiempo que remarcó que su partido, que forma parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), “tiene que definir su propuesta”.

El vicepresidente puso de relieve que “el radicalismo se muestra unido y sólido frente al 2011” y explicó que “una vez definido el marco político se hablará de candidatos”.

“Desde mi lado, está toda la buena voluntad de llegar a un acuerdo”, enfatizó el ex gobernador mendocino. Al ser consultado sobre el alejamiento de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, del Acuerdo Cívico, evaluó que se trató de una decisión “personal” que afectó a ese espacio político.

Además, Cobos señaló que “es el deseo del radicalismo” que el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, integre la fórmula con la que concurrirá la UCR a los próximos comicios, pero aclaró que el tema “lo tiene que definir partidariamente”. Aseguró, no obstante, que no descarta “nada” sobre la posibilidad de un acuerdo con el otro precandidato radical, Ricardo Alfonsín, para la conformación de listas comunes.