Cobos apeló el fallo que favorece al Gobierno en la Bicameral de DNU

A través del abogado del Senado Juan Carlos Salerni, el vicepresidente Julio Cobos apeló el fallo del juez Enrique Lavié Pico por el cual se cuestionó la conformación de la Comisión Bicameral de tratamiento de los DNU.

El escrito fue presentado a las 9.30 de hoy ante la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo, en tanto que también se pidió que el cuerpo se expida en primer término sobre el planteo de recusación del juez camarista Sergio Fernández, informó el Centro de Información Judicial.

Cobos anticipó ayer que iba a apelar la medida por considerar que “este tema no es judiciable y para defender la división de poderes”.

Con su fallo, el magistrado había hecho lugar a un reclamo realizado por el senador kirchnerista Miguel Ángel Pichetto, por el cual pidió la restitución de la senadora Beatriz Alperovich a la Bicameral. En la misma sentencia rechazó el pedido oficialista de recusar al juez Ernesto Marinelli.

El gobierno criticó la decisión de Cobos de apelar el fallo al considerar que “es una vergüenza” lo que hizo.

En declaraciones a radio Mitre, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que “lo más grave es la actitud de Cobos, es una vergüenza”, al tiempo que negó que el Ejecutivo haya “apretado” al juez Lavié Pico para que considerara ilegítima la composición de la Bicameral.