Clima difícil para la asunción de los nuevos diputados en el Congreso

Clima difícil para la asunción de los nuevos diputados en el Congreso

El clima está más que caldeado para esta tarde, cuando los nuevos diputados tengan que jurar en el Congreso Nacional. Porque siguen las discusiones cada vez más fuertes entre oficialismo y oposición para ver quién se queda con las vicepresidencias de la Cámara baja y la mayoría de las comisiones parlamentarias.

En este contexto, el jefe del bloque radical de Diputados, Oscar Aguad, le advirtió esta mañana al oficialismo que la oposición no se va a “asustar con amenazas, con violencia” y no descartó que quieran “golpear” a sus representantes de cara a la tensa sesión prevista para hoy en la que se elegirán las autoridades del cuerpo.

“No nos van a asustar con amenazas, con violencia, con que nos quieren golpear”, enfatizó Aguad, quien ratificó el reclamo opositor para ocupar vicepresidencias de la Cámara baja y quitarle la mayoría al oficialismo en todas las comisiones.

El diputado radical consideró que el oficialismo no quiere “admitir el resultado electoral del 28 de junio que cambió la conformación de las mayorías parlamentarias”.

“La oposición tiene mayoría y así es el sistema”, enfatizó Aguad, quien rechazó que se quiera “desestabilizar” al Gobierno nacional.