Nuevo reclamo de ONG contra desalojos del Gobierno Porteño

La organización no gubernamental “Por el derecho a vivir en la Ciudad” convocó para mañana a las 15 a un corte de calles en Entre Ríos y México, de esta Capital, en repudio a los desalojos de las viviendas que son ocupadas ilegalmente en territorio porteño.

“Basta de Desalojos. No queremos Vivir en la Calle. Vivienda Social YA!”, sostiene la convocatoria de la entidad, que reúne a personas sin techo que viven, en muchos casos clandestinamente, en casas ocupadas o villas de emergencia de la Capital Federal.

La ONG emitió un documento en el que exige: “No a los Desalojos, suspensión inmediata de los mismos; basta de hombres, mujeres y niños viviendo en las calles; no al ‘Plan Invierno’; no a la Venta de terrenos del IVC; sí a la construcción de viviendas populares y por solución habitacional definitiva”.

“Convocamos a defender los próximos desalojos”, que según la entidad están previstos en Cochabamba 1225/7, Sarandí y Constitución, Hotel Costa Azul (Humberto Primo y Solís), Brasil y San José, Tucumán 2924 y San Antonio 795″, entre otros.

El “Encuentro Por el Derecho a vivir en la Ciudad” está integrado por organizaciones como la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA), el Frente Popular Darío Santillán, la Comisión de Justicia y Paz, el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI – CTA), Villas Unidas por la Urbanización , Partido Obrero y Polo Obrero, entre otras.