Cinco muertos por accidente en una ruta de Brasil

Cinco muertos por accidente en una ruta de Brasil

Cinco integrantes de una familia argentina, entre ellos dos niños, murieron hoy y un restante quedó gravemente herido cuando el auto en el que viajaban por una ruta del estado brasileño de Río Grande Do Sul chocó con un micro de pasajeros que iba en sentido contrario.

El cónsul argentino en Uruguayana, Alejandro Massucco, informó que el accidente ocurrió cerca de las 8 en la ruta BR290, en el tramo que une las localidades de Rosario Do Sul y Sao Gabriel.

Un auto Chevrolet Zafira con seis ocupantes argentinos que se dirigían hacia la costa del estado de Santa Catarina chocó de frente con un micro brasileño que viajaba por la misma ruta en sentido contrario.

A raíz del impacto, cinco tripulantes de la Zafira, entre ellos dos niños de 3 y 11 años, murieron, mientras que una adolescente de 16 resultó gravemente herida y fue trasladada al hospital de Rosario Do Sul, dijo Massucco.

Por su parte, el cónsul argentino en Porto Alegre, Julio Devoto Martínez, quien también fue informado del accidente por la Policía Rodoviaria brasileña, informó que la familia era oriunda de Santa Fe y que aparentemente viajaba con unos amigos que iban en otro auto, a quienes se procuraba ahora localizar para alertarlos de lo sucedido.

Los fallecidos fueron identificados por el cónsul Massucco como Leticia Noemí de Buck, Gustavo Ferraro, Matías Ferraro, Andrés Ferraro y Thiago Benjamín Ferraro.

La joven herida es Lucía Belén Ferraro, cuyo estado es grave y permanece hospitalizada.

Personal del consulado argentino en Uruguayana viajaba hoy al lugar del accidente, donde, según informó el cónsul, se llevaba a cabo el levantamiento de los cuerpos y la remoción del vehículo siniestrado.