Cierran causa contra funcionarios de la Policía Metropolitana

El juez federal Norberto Oyarbide desestimó una denuncia contra un grupo de funcionarios de la Policía Metropolitana, a quienes se los acusaba de haber participado en una serie de hechos delictivos.

En la causa, el fiscal Patricio Evers había solicitado que se desestimen las actuaciones. Ante ello, el magistrado aseguró que la falta de impulso de la acción penal impide proseguir con la instrucción del caso.

La denuncia había sido realizada por un grupo de personas que se había identificado como “Comisión de Inspectores y Comisionados de la Policía Metropolitana”. Allí, se hizo mención de los antecedentes y trayectoria de distintos funcionarios de la Policía Metropolitana.

Por un lado se indicó a un comisario, que cumple funciones de auditor exterior, como miembro durante el último gobierno de facto de la Coordinación Federal de la Policía Federal y quien sería la persona que evalúa los nuevos integrantes de la Cúpula Metropolitana.

Asimismo se individualizó a quien sería el que “convenciera a una treintena de oficiales de inteligencia de la Federal a pedir la baja de dicha institución e ingresar a la Metro”.

Además, los denunciantes anónimos habían citado a superintendentes recientemente designados, quienes estarían supuestamente vinculados con actos de corrupción.

Al requerir la desestimación de la acción, el fiscal Evers destacó que en la denuncia no se describían circunstancialmente las conductas delictivas que se denunciaban, “resultando imposible proseguir con el trámite de la presente, hasta tanto se aportaran nuevos elementos de prueba que pudieren traer luz al objeto procesal a investigar”.