Chile: Piñera reforma el gabinete y cambia ocho de sus ministros

El presidente de Chile Sebastián Piñera anunció una fuerte reestructuración de su Gabinete por lo que decidió cambiar a ocho de los integrantes del mismo. Desde el regreso de la democracia en 1990 es el gobernante con la más baja popularidad debido a la crisis política y social que atraviesa el país.

“Nuestras instituciones y liderazgos están siendo puestos a prueba por una ciudadanía que está más empoderada y que exige mayores niveles de participación y, por sobre todo, mayores niveles de igualdad”, sostuvo el Presidente chileno durante la jura de los nuevos ministros. A quien sí mantuvo en su cargo es al jefe de Gabinete, Rodrigo Hinzpeter.

En cuanto a los cambios, los senadores Andrés Chadwick y Pablo Longueira asumirán en Vocería y Economía, en reemplazo de Ena von Baer y Juan Andrés Fontaine, respectivamente. En tanto, en Educación asumirá Felipe Bulnes en reemplazo de Joaquín Lavín que pasó al Ministerio de Desarrollo y Planificación en lugar de Felipe Kast. Asimismo, Laurence Golborne se hará cargo de Obras Públicas, Hernán de Solminihac de Minería, el intendente de Santiago, Fernando Echeverría, pasará a Energía y el abogado Teodoro Ribera será el nuevo ministro de Justicia.