Cerati, trasladado a una habitación de menor complejidad

Sigue en estado de coma. Pero un nuevo parte médico ha dado cuenta de novedades en la internación del ex líder del grupo Soda Stereo, Gustavo Cerati: fue trasladado a una habitación de “menor complejidad” dentro de la clínica FLENI, donde permanece alojado tras el accidente cerebro vascular que sufrió en Venezuela el 17 de mayo pasado.

Según se informó en un parte médico publicado en la página web del músico, el estado de Cerati “no presenta complicaciones activas”. Y se agregó: “Hoy se ha realizado una nueva tomografía cerebral, que no mostró cambios con respecto a las previas”.

En el parte, firmado por Claudio Pensa, director médico del FLENI. se indicó, asimismo que el músico continúa respirando “con soporte mecánico y con asistencia permanente del equipo de Kinesiología de FLENI”.

En el informe se agregó: “en cuanto a su estado clínico, persiste en coma. Se encuentra respirando con soporte mecánico y con asistencia

permanente del equipo de Kinesiología de FLENI. No presenta complicaciones activas. Se ha realizado una nueva tomografía cerebral, que no mostró cambios con respecto a las previas”.

Este es el primer parte oficial de la salud de Cerati en el último mes, donde los fanáticos no sabían nada acerca del estado del músico.

La semana pasada se conocieron declaraciones de la madre de Cerati, Lilian Clark, quien se había mostrado esperanzada en la recuperación de su hijo pese al difícil cuadro que enfrenta.