Causa AMIA: ratifican el procesamiento de Hugo Anzorreguy por encubrimiento

La Sala ad hoc de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal rechazó una serie de nulidades planteadas por el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy y, en consecuencia, ratificó su procesamiento por encubrimiento en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA ocurrido en el año 1994.

La medida recayó en un incidente, en donde la defensa de Anzorreguy cuestionó la resolución por la que se lo convocó a indagatoria (del 12 de noviembre de 2008), el acta en la que consta la recepción de dicha deposición (del 27 de abril de 2009) y el auto de procesamiento dictado en consecuencia, al considerar que se encuentra conculcado su derecho de defensa en juicio.

Según el tribunal, “no habiéndose detectado irregularidad alguna en los actos señalados por la defensa técnica del imputado Anzorreguy, ni el perjuicio alegado, corresponde homologar la decisión recurrida”.

En tanto, la Cámara resolvió una serie de presentaciones realizadas por las defensas del ex juez Juan José Galeano y de los ex fiscales Eamon Gabriel Mullen y José Carlos Barbaccia, también en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA.