Carrió habla de “prebendas” y “favores” por el cambio de votos en torno a Marcó del Pont

Carrió habla de “prebendas” y “favores” por el cambio de votos en torno a Marcó del Pont

“Favores” y “prebendas”. De eso habló la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al referirse al cambio de posición de dos senadoras, que permitió al oficialismo resistir el embate opositor y “salvarle la cabeza” a la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. En ese sentido, Carrió reclamó hoy que la senadora Roxana Latorre diga “qué favores recibe” y “qué prebendas tiene” para apoyar a Marcó del Pont al frente de la entidad.

Refiriéndose a Latorre, Carrió dijo: “Tiene que explicar por qué vota en un sentido diferente al mandato que recibió de la sociedad; qué favores recibe, qué prebendas tiene”.

La diputada dijo además que “nunca” tuvo la “menor intención de conducir a Latorre”. Así replicó a la senadora, quien había advertido: “yo no llegué hasta acá para que me conduzca Carrió”.

Carrió reiteró que su principal “objetivo” es que se cumpla “la Constitución”, y le reprochó a sus pares de la oposición “falta de estrategia”.

“Se hace muy difícil cuando estás frente a alguien que sí tiene estrategia”, señaló al respecto.

Además, dijo que con el oficialismo “no hay modo de relación, porque (Néstor) Kirchner se relaciona para trampear”. Carrió consideró que hay dirigentes opositores que cometen errores por “miedo” y vinculó a esa situación al vicepresidente Julio Cobos.