Carrio discrepo con la posición del macrismo de culpar al gobierno. Fallo de la cámara es “impecable”

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo hoy no compartir la posición del PRO de echarle la culpa al kirchnerismo por la situación judicial que enfrenta Mauricio Macri, y evaluó que el fallo de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento del jefe de Gobierno porteño “está muy bien fundado” y es “impecable”. Si bien advirtió que “hay que ser muy prudentes porque tampoco se trata de avanzar con una jauría” en contra el titular del Ejecutivo capitalino, se distanció del argumento que apunta al ex presidente Néstor Kirchner por el procesamiento de Macri en la causa de las escuchas ilegales.

“No comparto la posición de que este fallo responde a una voluntad del Gobierno”, aseguró Carrió en declaraciones a radio 10.

Y consideró que el fallo de la Cámara Federal porteña que ratificó el procesamiento dictado por el juez Norberto Oyarbide “está muy bien fundado y es impecable”. Cuando se le señaló que justamente el entorno del titular del PRO responsabiliza al ex presidente Kirchner por el involucramiento de Macri en el escándalo del espionaje, la diputada nacional insistió: “No es así”.

“Yo fui la primera en decir que sobre la base de un fallo de Oyarbide no íbamos a tomar ninguna decisión porque está claro que no es un juez confiable”, recordó, pero subrayó que “también dije, en ese momento, que los hechos existieron y eran graves”.

Carrió aceptó que “puede ser que un sector del Gobierno se montara en una operación (contra Macri), pero sobre hechos ciertos, no que construyera hechos falsos”.

La dirigente dijo haber leído el fallo del tribunal porteño que consideró que Macri “conoció y prestó su consentimiento para instalar” en la administración de la ciudad de Buenos Aires “un aparato de inteligencia prohibido”.

“Leí el fallo de la Cámara, es un fallo muy serio”, insistió y dijo entender “lo mal que se debe sentir la gente del PRO y mucha gente honesta que no tenía nada que ver”.

Añadió que “por eso me alegro también del desprocesamiento de (el ex ministro de Educación porteño Mariano) Narodowski, porque si alguien no tenía nada que ver (con las escuchas) era ese pobre muchacho”.

Finalmente, Carrió confirmó que su fuerza se reunirá el lunes venidero para decidir “orgánicamente” los pasos a seguir en la Legislatura ante este nuevo escenario.

En un comunicado, la Coalición Cívica había adelantado ayer que la semana próxima ese espacio se va a reunir “para tomar una decisión sobre el rumbo a seguir en el plano institucional de la Ciudad”.