Caballito: asfixiaron a un anciano en medio de un asalto

Entraron a robar con violencia y saña. Y en medio del asalto, asfixiaron a un anciano de 80 años, que descansaba en su departamento junto a su hijo, de 50. El hecho ocurrió esta madrugada en un edificio del barrio de Caballito. Y la Policía encontró al anciano ya sin vida, con un trapo en la boca.

Según lo señalado por fuentes policiales, el hombre de 80 años murió asfixiado luego de que tres delincuentes que habían entrado a robar a la vivienda le pusieron un trapo en la boca para que no gritara en medio del asalto.

El hecho se produjo alrededor de las 4 de la madrugada en el departamento A del tercer piso de un edificio ubicado en la calle Senillosa 147. Luego del brutal asalto, los delincuentes escaparon del edificio, aparentemente llevándose una importante cantidad de dinero.

Versiones extraoficiales indicaron que los ladrones buscaban un botín de alrededor de 50 mil dólares que supuestamente había dentro del departamento donde se encontraba la víctima.

Junto al hombre de 80 años que finalmente falleció, estaba en el departamento su hijo, de 50 años, quien también fue golpeado y maniatado por los delincuentes.

Los ladrones lograron entrar al edificio sin forzar la puerta de ingreso, por lo cual se sospecha que podrían haber tenido una copia de la llave o bien alguien les franqueó el paso. Luego, subieron directamente al tercer piso y entraron al departamento A derribando la puerta, según lo indicado.

Mientras buscaban dinero y otros elementos de valor, los asaltantes golpearon a las dos víctimas -que en ese momento fueron sorprendidas mientras estaban durmiendo- y las maniataron para que no ofrecieran resistencia.

En ese momento el hombre mayor se puso nervioso y comenzó a gritar, por lo cual los delincuentes le pusieron un trapo en la boca, a manera de mordaza, lo cual finalmente terminó asfixiándolo.