Una esperanza para Pilar: apareció un hígado y la operan

La espera era angustiosa y a Pilar, de 19 años, se le acababan las chances. Hoy, sin embargo, se encendió una luz de esperanza: la familia de Pilar Chávez, la chica de 19 años que esperaba con urgencia un trasplante de hígado para poder seguir viviendo, anunció a primera hora de esta mañana que apareció el órgano para poder realizar la operación. Pasadas las 8 de la mañana, comenzó la esperada intervención.

“Se prendió una lucecita de esperanza para Pili”, afirmó en la puerta del Hospital Italiano Patricia, tía de Pilar, al referirse a la aparición del hígado para poder realizar el esperado trasplante.

La joven se encuentra primera en la lista de emergencia nacional del Incucai y permanece internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, a la espera de esta intervención que le salve la vida, ya que padece glucogenosis.

“La única salida es el trasplante”, aseguraron los familiares y allegados de la chica, quienes ayer habían publicado una solicitada en algunos matutinos porteños abogando para que se tome conciencia de la importancia de la donación de órganos.