Boudou defiende el pago de deuda con reservas y critica a la oposición

Boudou defiende el pago de deuda con reservas y critica a la oposición

“Da certezas y certidumbre”. Esas fueron las palabras que eligió hoy el ministro de Economía, Amado Boudou, para defender el pago de deuda con reservas del Banco Central. Y de paso criticó duramente a la oposición, a la que acusó de hacer “críticas feroces, sin ninguna propuesta”.

“Los mercados entienden de esto, pero la política no”, aseguró el funcionario, con relación a la suba que registraron ayer la Bolsa y los bonos y la caída del riesgo país, tras la decisión del Gobierno de pagar vencimientos de este año con reservas del Central.

Boudou anticipó que “entre hoy y mañana” el Estado Nacional pagará el primer vencimiento de deuda de este año, por unos 100 millones de dólares, con reservas del Central. En ese sentido, explicó que “los pagos ya empezaron en enero. Cuando planteamos el Fondo del Bicentenario es porque ya teníamos algunas cancelaciones. Llevamos pagados 148 millones de dólares desde enero y esta semana tenemos vencimientos por 100 millones de dólares. El vencimiento más importante es el de agosto próximo, pero hay pagos todas las semanas”.

Y agregó: “Vamos a seguir adelante con este tema porque tenemos reservas suficientes para hacerlo. Es la medida más inteligente y eficiente para dar certezas y certidumbres”.

Boudou reclamó además a la oposición “hacer propuestas y no impedir acciones de gobierno”.