Boca va por su segunda victoria consecutiva en su visita a Lanús

Boca va por su segunda victoria consecutiva en su visita a Lanús

El partido tendrá lugar en el estadio Néstor Díaz Pérez desde las 21.30.

Boca, que viene de ganarle a Central Córdoba de Santiago del Estero, enfrentará, este domingo, a Lanús en el marco de la sexta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2024. 

El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, desde las 21.30 horas, contará con el arbitraje de Silvio Trucco y en el VAR estará Germán Delfino. La transmisión estará a cargo de la señal deportiva ESPN Premium. 

El “Xeneize” de Diego Martínez viene de vencer 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en condición de local, el pasado miércoles. El equipo del entrenador ex Huracán fue superior de principio a fin, abrió el marcador temprano y se llevó sus primeros tres puntos de local en la Bombonera. 

Para este encuentro ante el “Granate”, el director técnico hará un cambio obligatorio ya que Guillermo Pol Fernández sufrió un esguince alto en el tobillo derecho y será de baja tanto para este encuentro como para el Superclásico del domingo que viene ante River. Ante Lanús, Cristián Medina, que se sumó esta semana al plantel tras su participación en el Torneo Preolímpico de Venezuela con la Selección argentina, será el reemplazo del exjugador de Rosario Central y Racing Club de Avellaneda. 

Además, el ex director técnico de Estudiantes de Buenos Aires mantiene una sola duda en el puesto de mediocampista central ya que el colombiano Jorman Campuzano viene teniendo rendimientos bajos y, con la vuelta de Ezequiel Fernández del Torneo Preolímpico, existe la posibilidad de que el jugador cafetero sea reemplazado por el juvenil boquense. 

Por su parte, Lanús viene de ganarle 1-0 a Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón y sumó su segunda victoria al hilo. El equipo de Ricardo Zielinski debe seguir sumando para alejarse del fondo de la tabla de los promedios y volver a pensar en clasificar a copas internacionales. 

El entrenador del “Granate” planea repetir el once que venció al “Verde” en el Interior de la Provincia de Buenos Aires pero con una sola duda: la reafirmación de Marcelino Moreno en el mediocampo o el ingreso de Felipe Peña Biafore.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro 

Copa de la Liga 2024 – Grupo B – Sexta fecha   

Lanús vs Boca Juniors.   

Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús, Buenos Aires. 

Árbitro: Silvio Trucco. 

VAR: Germán Delfino. 

Horario: 21.30         TV: ESPN Premium.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Julio Soler; Ramiro Carrera, Luciano Boggio, Raúl Loaiza, Marcelino Moreno o Felipe Peña Biafore; Leandro Díaz y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski. 

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Jorge Figal, Lautaro Blanco; Jorman Campuzano o Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenon, Ezequiel Bullaude, Lucas Janson y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez. (NA)