Denuncian a Aníbal Fernández por incompatibilidad entre jefatura de gabinete y vicepresidencia de Quilmes

Denuncian a Aníbal Fernández por incompatibilidad entre jefatura de gabinete y vicepresidencia de Quilmes

El abogado Ricardo Monner Sans denunció hoy ante la Cámara Federal porteña la presunta “incompatibilidad” de cargos del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien ayer fue electo como vicepresidente del club Quilmas.

Según la presentación, Fernández podía estar violando la ley 25.188, conocida como “de ética en el ejercicio de la función pública”, a raíz de su elección como vice del club, acompañando a José Luis Meiszner, un hombre muy cercano al presidente de la AFA, Julio Grondona.

Para Monner Sans, la irregularidad radica en que Fernández “acaba de devenir integrante de la conducción de un club de fútbol que tiene que ver, nada menos, con los dineros que recibe de aquello que está en la órbita del propio jefe de Gabinete”.

Así, aludió al programa Fútbol Para Todos, que está a cargo de la Jefatura de Gabinete.

Según el denunciante, hechos como el descripto configuran que la Argentina sea “una suerte de hazmerreir en el concierto internacional”.

“Los intereses empresarios, la utilización del fútbol como instrumento de ‘combate político’, el engaño de lo que lealmente debe ser la posibilidad de que todos veamos fútbol, etcétera, etcétera, etcétera, se han venido desplegando a velocidad inusitada”, sostiene la presentación.

La Cámara Federal deberá sortear a un juez de primera instancia para que decida si investigará la presunta existencia de delito o desestimará la presentación.