Binner no le cierra la puerta a una eventual formula con Cobos

El gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, dejó hoy la puerta abierta a una eventual fórmula con el vicepresidente Julio Cobos para los comicios del año próximo, al afirmar que no es la “intención” de su partido “incidir en los nombres que pueda poner” el radicalismo.

“Nos interesa muchísimo trabajar con los integrantes de la UCR”, aseguró Binner, quien si bien admitió tener una relación más estrecha con el diputado Ricardo Alfonsín, dijo que la designación de un futuro candidato “le corresponde a los partidos que acuerden finalmente una propuesta” con el socialismo.

Consultado respecto de si sentía más cercano a la línea de Alfonsín que a la de Cobos para hilvanar un posible acuerdo electoral, el mandatario santafesino contestó: “A nivel de conocimientos, sí, pero no es nuestra intención, si definimos un programa, incidir en los nombres que pueda poner uno u otro partido”.

Binner reclamó por radio La Red “tener un programa que signifique un cambio en la República Argentina. En ese sentido, como diría Fito Páez, venimos a ofrecer nuestro corazón”.

Indicó que “nosotros hablamos con (Fernando) Pino Solanas, con Margarita (Stolbizer), con Luis Juez. Tenemos un diálogo con todos los sectores que, de alguna u otra forma, podemos ser parte de una propuesta a nivel nacional. Pero nos interesa tener una propuesta que aúne voluntades”.

“Nuestro interés principal es saber qué hacer. Si no, repetimos el mismo error: comenzar por quién puede llevar adelante. No queremos repetir la Alianza, queremos hacer una formación que aprenda de todas estas circunstancias”, precisó.

Según consideró, “hay que construir una herramienta diferente a lo que se ha hecho hasta ahora. De lo contrario, vamos a tener muchas posibilidades de repetir lo que ya nos ha pasado. Si no aprendemos de nuestra propia historia, la situación va a ser compleja para abordar en el futuro”.